El objetivo general es preparar a los alumnos/as para la inserción laboral, tanto en trabajo normalizado, como en trabajo, en centros especiales de empleo y en centros ocupacionales.

Para alcanzar este objetivo nuestro Centro se plantea los siguientes objetivos específicos:

1. - Ampliar la formación de los alumnos en orden a la adquisición de capacidades propias de la enseñanza básica, con el objeto de permitir su incorporación a la vida activa y, en su caso, proseguir estudios, especialmente en la formación profesional específica de grado medio.
2.- Proporcionar y reforzar las competencias básicas que permitan el desarrollo personal, social y profesional de los alumnos/as como ciudadanos/as extremeños.
3. - Prepararles para el ejercicio de actividades profesionales, en oficios u ocupaciones acordes con sus capacidades, intereses y expectativas profesionales.
4. - Desarrollar y afianzar su madurez personal, mediante la adquisición de hábitos y capacidades que les permitan participar, como trabajadores y ciudadanos responsables, en el trabajo y en la actividad social y cultural.
5.- Desarrollar la capacidad de continuar aprendiendo de manera autónoma y en colaboración con otras personas.

Programas que se desarrollan en el centro

Operario de Carpintería.

Instalador Electrotécnico de Baja Tensión y Comunicaciones.

Operario Reparador de Calzado y Marroquinería.

Estos programas se desarrollarán en grupos de cinco a diez alumnos/as, teniendo una duración de dos cursos académicos.