El Programa de Atención Temprana que se lleva a cabo en el Colegio pretende dar respuesta a las necesidades comunicativo-lingüísticas de niños/as de 2 meses a 6 años con déficit auditivo y/o implante coclear, teniendo en cuenta las características específicas de cada uno/a de ellos/as.

Se ha comprobado que con una detección precoz de la pérdida auditiva y la consiguiente intervención lo más tempranamente posible, en este programa, les permite a estos niños/as un desarrollo óptimo a nivel general haciendo siempre mayor hincapié en el nivel comunicativo.

El aula cuenta con los más modernos medios informáticos y software educativos para la reeducación y tratamiento de la dificultades sensoriales.

Estas intervenciones están coordinadas por el Equipo de Deficiencia Auditiva de la provincia de Badajoz conjuntamente con la maestro/a de Audición y lenguaje para una mayor eficacia con el alumnado.